Asesoría de Tesis de Control Interno en el Perú

El Control Interno comprende una serie de políticas, métodos y procesos que lleva a cabo un especialista del área, junto a su equipo de trabajo. Ellos se encargan de ejecutar un conjunto de labores específicas, entre las cuales se encuentran:

  • Ambiente de control
  • Evaluación de riesgos
  • Actividades de control gerencial
  • Información y comunicación
  • Supervisión

¿En qué consiste el Control Interno?

Por lo general, la labor del departamento se enfoca en la supervisión de todas estas áreas, a fin de ejercer control dentro de la empresa o entidad pública, para evitar que esta tenga algún riesgo grave.

Otra de las finalidades de este departamento es evitar la fuga de capital, o los actos de corrupción dentro de las entidades. De aquí que la labor de este equipo sea tan importante para mantener el completo equilibrio dentro de la organización.

Importancia de la contraloría

Es importante, sobre todo en las grandes empresas del Estado, que tomen en cuenta el hecho de incluir en su plantilla de empleados, un equipo de profesionales que se dediquen a estas actividades, con el objetivo de reducir el riesgo en la organización. De esta manera, las empresas reciben un valioso feedback de parte del departamento, que les dará recomendaciones para potenciar las fortalezas y trabajar en las debilidades que se hayan detectado.

Por lo general, la labor de contraloría se reduce a tres importantes pasos, sin los cuales definitivamente, la auditoría no estaría completada: Planificación, ejecución y evaluación. El primer paso, o proceso de planificación, inicia con una junta o reunión entre los directivos de la entidad y las personas encargadas del proceso. Estos preparan un diagnóstico de la situación actual de la entidad, para realizar el proyecto a través del cual se lograrán las mejoras necesarias.

La ejecución es la etapa en la que el equipo lleva a cabo la ejecución de la auditoría en las diferentes áreas de la entidad, aplicando una serie de pruebas, entrevistas y políticas para reconocer las fallas y las fortalezas de la entidad. Finalmente, llega la etapa de evaluación, en la que se analizan todos los resultados y se procede a realizar el informe con las recomendaciones necesarias a la empresa.

Te asesoramos con tu tesis

Entendemos la importancia de este equipo dentro de las empresas, es por ello que en Investigare queremos apoyarte con la elaboración y asesoría de tu tesis de Control Interno. Si no tienes tiempo para realizar las investigaciones necesarias, nosotros nos encargamos de todo. Tú sólo háblanos de tu proyecto, tema, enfoque y objetivos y nosotros haremos el resto por ti.

Si ya tienes tu Trabajo de Grado bastante avanzado y lo único que deseas es que te demos una pequeña asesoría para culminarla, entonces, no te preocupes, también te la tenemos. Te vamos a responder todas tus preguntas y dudas, para que tu proyecto no sólo sea atractivo e innovador, sino que además sea de los mejores.

Contamos con un valioso equipo de consultores expertos en el área de investigación y realización de tesis de diferentes niveles académicos como pregrado, postgrado, magister y doctorado. Así que no lo pienses más, si ya te quieres graduar, contáctanos y… ¿comencemos!

About Fabiana Mogollón

Redactora web para distintos medios de comunicación, marketing digital y social media, que ahora es una de mis grandes pasiones. Además, me apasionan los viajes de aventura, la natación y el emprendimiento.

También te va a interesar

Asesoría de Tesis de Evasión Tributaria en las MYPES

La evasión tributaria en las mypes es muy común, en nuestro país. Por lo general, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *